Nadie me habló de Es Grau

9:35


He decidido y no podía ser menos, empezar  mi visión personal de  Menorca por un pueblito que me enamoro, a pesar de no constar en  la planificación inicial y casi en ninguna guía, di con él por casualidad. Está claro que tenia que ser y además se ha ganado un puesto en mi lista personal de lugares favoritos.
Evidentemente es una opinión personal y la percepción también, pero después de todo ¿no son eso las fotos, la percepción personal de las cosas?
Cuando se habla de Mernorca, siempre se piensa en playas paradisiacas, que las hay, en calas maravillosas, en ensaimadas....
Todo el mundo te describe la zona sur, de irremediable visita e indiscutible belleza, pero como me ha dado por decir....
Nadie me habló de ES GRAU:                            
Un pequeño paraíso al norte de la isla. situado en pleno parque natural de S' albufera des Grau, fue declarado en 1995 reserva natural de la biosfera, era antiguo lugar popular de vacaciones de la isla, ahora lo recomiendan a los que viajen con niños por la poca profundidad de sus playas.


Descubrir pueblecitos como es Grau , me dejan cada vez mas claro que me encantan los pueblos de pescadores...




formado enteramente por casitas encaladas incluso los tejados son de un blanco (muy familiar a mi vista) aun así, o quizás por eso, precioso.  





pequeños detalles son los que te muestran el encanto del lugar. 


No se como lo hago, debo decir que mi sorpresa se debe a que precisamente, " no lo hago", últimamente casi todos mis viajes me acaban llevando a parar a un parque natural. La cuestión es que siempre acabo visitando parajes protegidos y que son maravillosos.
nunca pensé que dirigirse al norte seria algo tan emocionante y soleado; mediados de mayo, 11.30 de la mañana 25,5 grados.




Como digo; en los viajes tiene tanta cabida la planificación como la improvisación, bendita improvisación que aquel día me descubrió una foto en internet y me llevó a este rincón de Menorca del que.... Nadie me habló, que sigue sin destacar en las guías de viaje, que encontré por casualidad y del cual yo pienso hablarle a todo el mundo, porque me dejó totalmente enamorada.




También te puede gustar

2 comentarios

  1. Que bonito descubrir lugares nuevos y preciosos, con mucho encanto y belleza que se quedan en un lugar del corazón y de la memoria para siempre, besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo me incluyo en las personas que no han oído hablar de ES GRAU y por tus fotografías es verdad que es un pequeño paraíso al norte de Menorca. Me ha llamado la atención sus casas blancas e incluso su tejados son blancos.
    Es verdad, últimamente eliges destinos con enclaves en los que haya un parque natural, como este en pleno parque natural de S'albufera des Grau.
    No me extraña que fuera un antiguo lugar popular de vacaciones de la isla, es precioso. Me parece ideal para familias con niños si sus playas son poco profundas y el pueblo es tan tranquilo como reflejan tus fotos.
    A mí también me gusta descubrir pueblecitos de pescadores como éste.
    Unas imágenes preciosas y como siempre, has sido un placer viajar y descubrir un nuevo lugar a través del objetivo de tu cámara.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Los más vistos

Síguenos en Facebook