Una revista, google maps, y empieza la aventura; El Congost de Mont-rebei ( Primera parte)

19:00

La primera vez que oí hablar de este lugar, fue en la sección de viajes de una revista de moda, no me lo acababa de creer, ya que la mayoría de los lugares paradisiacos que aparecen en esos reportajes suelen estar a bastante distancia y son bastante inaccesibles, tanto por tiempo como por economía,
Así que mire el mapa y nuevamente; no me lo podía creer.
Para situarnos, el congost (desfiladero) de mont-rebei, se localiza entre las provincias de Huesca y Lleida, entre las comarcas de la Ribagorza y el Pallars Jussà; es espacio natural ( como no)  y tiene una extensión de 600 hectáreas. 
El río que lo atraviesa,  el Ribera Ribagozana, es la frontera natural entre las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón. 
He tenido la oportunidad de ir unas cuantas veces, con lo cual es mas que evidente que esta en mi lista de lugares favoritos ( en realidad creo que fue el lugar que inauguró esa lista).
He podido verlo en diferentes épocas del año, la primera vez a principios de abril, la segunda a finales de agosto y esta ultima a principios de Junio; En todas las épocas el paisaje conserva su encanto natural, aunque hay que decir que si se evitan las temperaturas extremas mejor que mejor. 

lo primero y lo más impresionante, al menos a mi, es el color del agua. Recuerdo perfectamente  que la gente preguntaba al ver las fotos si había modificado el color con photoshop, la respuesta es no. 



Lo siguiente mas impresionante (al menos para mi) es el puente colgante que si o si hay que atravesar, porque si no lo haces te lo pierdes todo. Y seria una pena. 

Vale la pena no esperar a la vuelta y girar la cabeza de vez en cuando para disfrutar de las vistas.


la ruta transcurre por un camino excavado en la pared, muy muy fácil de hacer.





También te puede gustar

4 comentarios

  1. Unas vistas espectaculares pero yo sólo de verlo me tiemblan las piernas con el vértigo que tengo, así que será la única manera de ver unas vistas así, gracias a tu cámara, besitos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro Anabel que vale la pena el sacrificio de verlo en directo... aunque cierto es que cada uno se conoce y para eso estan las fotos, gracias por la visita. Un beso guapisima.

      Eliminar
  2. A veces podemos encontrar sugerencias para viajes o escapadas en lugares que nos sorprenden, como en este caso te ha pasado, en una revista de moda. Pero eso es lo bueno, que haya aún cosas que nos sorprendan e ilusionen.
    Fíjate que cerquita lo tenías y no habías oído hablar de este lugar. Y es que tenemos un montón de lugares cercanos que son maravillosos y que no conocemos.
    Si te digo la verdad, yo tampoco había oido hablar hasta ahora del Congost de Mont-Rebei, y viendo tus fotografías de este desfiladero que está entre las provincias de Huesca y Lleida, se trata de un espacio natural maravilloso y me volvería loca con mis cámaras para poder fotografiar cada detalle... Lo que no sé si sería capaz de pasar por ese preciosos puente colgante.
    Como siempre, has sido un placer viajar y descubrir sitios nuevos contigo.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Lola, a veces hay cosas maravillosas a la vuelta de la esquina y lo que más suele sorprender es que estando tan cerca, como no nos dimos cuenta antes? Vale la pena escaparse y pasear la cámara por muchos lugares que nos quedan muy muy cerca. Un beso guapa y gracias. 😘😘

      Eliminar

Los más vistos

Síguenos en Facebook