Tardes de Agosto en Andorra; excursiones a lagos

9:41

Los lagos de Tristaina son el conjunto de lagos mas visitado en el principado de Andorra, bonitos y sobretodo accesibles a pesar de ser de alta montaña, nosotros los llamamos el centro comercial del monte, por ser una excursión sumamente fácil, apta incluso para improvisaciones o para,  como hacemos nosotros cuando llevamos a alguien poco experimentado en montaña, o incluso cuando estamos en baja forma (no añadiré comentarios) o disponemos de poco tiempo para la excursión.  Situados en el circo de Tristaina en la parroquia de Ordino, a 2306 metros de altitud son como ya decimos una excursión totalmente recomendable apta para todos los públicos. Se accede por la carretera G3 hasta la estación de esqui de Arcalis y se continua hasta dejar el coche aparcado en el restaurante la coma. Se inicia el camino que esta justo a la izquierda del restaurante, es muy fácil y accesible, en cuestión de minutos estas en el primer lago. 
el conjunto total consta de tres lagos,  el lago primero, el lago del medio y el lago de mas arriba. la distancia entre ellos es apenas de minutos por lo que vale la pena ya puestos pues tomarse el tiempo de disfrutarlos los tres. 
Muy cerquita deTristaina hay otra excursión a otro lago que se llama de Creussans, de echo si tomamos el camino que rodea los de Tristaina llega un momento que encontramos la señalización para el mismo... pero eso vamos a dejarlo para otro momento. dijimos que era una excursion para estar en baja forma no?¿?¿?¿?







También te puede gustar

6 comentarios

  1. Qué bonito y uno de los Lagos parece un corazón, besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Anabel, la verdad es que hay sitios muy bonitos y merece la pena verlos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que belleza! Me encanta que sea un "centro comercial del monte"! fácil de llegar y de pasársela bien. Tus fotos son excelentes! Ya quiero ir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carolina. Un besazo y no lo dudes en visitarlos en cuanto puedas lo vas a disfrutar un montón seguro. Un beso.

      Eliminar

Los más vistos

Síguenos en Facebook