Lomografia

19:00

Cuando algo te gusta o te atrae, irremediablemente acabas inmersa en el mundo de ese algo, aunque no hagas nada por provocar esa inmersión, simplemente sucede, sin más. Es lo que me sucede a mi con la fotografía, que a pesar de mis parones continuos, a pesar de que las circunstancias me obliguen a aparcar la cámara, siempre acaba ocurriendo algo que acaba por forzarme a volver a sacarla, a pasear ( y menos mal), en este caso ha sido el turno de la fotografía analógica, ese misterio de la era digital, porque cuando yo empecé ya estaban las tarjetas de memoria....
aunque ya hice una aproximación en su día con el capricho de la Instax mini 8 fujifim, parece ser que la vida ( y alguien más) se han propuesto que avance en el tema y no hay mejor modo para que ello ocurra que ponerme ne las manos el material adecuado.
Ahora tengo en mi poder una lomográfica intantánea...
Dicen por los miles de paginas que he investigado por internet afirman que la lomografía es un arte (cosa lógica por otro lado ya que la fotografía lo es) y que existen 10 reglas básicas que paso a trasmitir, varían mínimamente de una web a otra pero muy mínimamente.

  • Lleva siempre tu cámara siempre contigo.
  • Utilízala siempre: día y noche
  • Lomografiar no interrumpe tu hacer cotidiano, lo pone en escena
  • Dispara desde la cadera
  • Acércate lo más que puedas a tus objetivos lomográficos
  • No pienses (William Firebrace)
  • Sé rápido
  • No necesitas saber de antemano lo que ha captado la película
  • Luego tampoco
  • Pasa de las normas
a parte de eso, por mi experiencia solo debo añadir quea tener en cuenta es que no estamos habituados a tener que ir a la tienda a comprar carretes ni a quedarnos sin fotos en medio de una sesión, cena o lo que corresponda. quizás para mi lo mas dificil de gestionar, ya que, me hace pensarme mucho si hago la foto o no la hago. 




También te puede gustar

2 comentarios

  1. Y a parte de la experiencia lo bonitas que son las cámaras tan retiro me encantan, besitos.

    ResponderEliminar
  2. La lomografía... qué te voy a decir si estamos metidos mi pareja y yo (lola_juanlu) desde .... ya ni me acuerdo... Jijijijiji!! Muy interesante post!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Los más vistos

Síguenos en Facebook