De autorretratos, espejos y esconderse tras una cámara.

15:14

Como ya comenté en otras ocasiones y suele ser un  habito  en mi, al principio de mi incursión en el mundo de la fotografía descarte ( y esta vez rotundamente) el tema de los retratos y ya ni digamos el autorretrato, este ultimo si que me resultó partícularmente fácil de descartar, ya que no entraba ni por asomo en mis planes, ni en broma. 
Ya soy reacia a salir en las fotos que hacen los demás que decir si encima tengo que hacermela yo misma 😱😱.No, no, no, demasiado complicado, casi tanto como yo.....
A medida que he ido conociendo gente de este mundo de la fotografia, he visto que es algo muy común en mucha gente  (la excusa es; mi sitio esta detrás de la cámara, no delante).
No recuerdo la primera vez que utilicé el reflejo de un cristal, encontrado seguramente por casualidad, para hacerme una foto, pero seguramente me gustó porque lo que si recuerdo es que se ha convertido en una practica habitual con mi cámara. 
Me he servido practicamente de cualquier superficie capaz de devolverme una imagen para hacerme fotos, desde la ventanilla de un coche, pasando por evidentemente un espejo hasta, y esta es la mas recurrida en mi caso, unas  gafas de sol. 
Las primeras eran mas casuales, pero a medida que iba pasando el tiempo se volvían mas planeadas, ya sea en pocos minutos por aprovechar la ocasión pero reajustando porque tampoco vamos a ser tan casuales, o ya con planteamiento previo y mucha planificación,  ya que lo que buscas es un efecto más cuidado. 
Solamente hay algo que todas, absolutamente todas tienen en común, en ninguna de ellas se me ve la cara, en  su lugar aparece siempre la cámara que corresponda, le dejo el protagonismo absoluto. 
Sé de sobras que me sirvo de ella para varias cosas mucho menos tangible que hacer fotos, desde hace mucho tiempo me esta ayudando, quizás al principio no fui consciente de ello, pero fue igual de útil que ahora que si que lo se. 





También te puede gustar

1 comentarios

  1. A mí tampoco me gusta salir en las fotos, pero yo no soy fotógrafa ni de lejos, je je je, besitos.

    ResponderEliminar

Los más vistos

Síguenos en Facebook