1ª Maratón fotográfica de Andorra la Vella

16:06

El domingo 11 de octubre de 2015 dentro del marco del festival Andorra shopping, el Comú de Andorra la Vella  junto con la escola d' art celebró la primera maratón fotográfica de Andorra. 

Desde que vi el anuncio estube en duda si apuntarme o no, al final fué cuestión de (como casi siempre en mi caso) buscar a alguien que me diera ese empujoncito que me faltaba.
Gracias a Agustin me acabe de decidir, sola no se si habría sido capaz de ir.
Así que primero darle las gracias por empujarme y acompañarme,  a hacer lo que sola no me hubiera atrevido y dicho esto, debo decir que al contrario de lo que pensaba y a pesar de los nervios previos, la experiencia ha valido mucho la pena. Sobretodo por haber tenido la oportunidad de conocer a tanta gente del mundo de la fotografía andorrana, que quizás andamos un poquito dispersados y cada uno a su rollo, cosa que en ocasiones va bien aunque en otras considero que las salidas conjuntas son muy enriquecedoras. 
La Maratón ( el detalle del nombre no lo supe apreciar en todo su esplendor hasta bien avanzado el día) empezó con la entrega a cada participante de un sobre en el cual había la acreditación como participante del concurso (mola un montón llevar una acreditación y una cámara en la mano) no se si fue eso o el ambiente creado en el festival lo que hizo tremendamente fácil y accesible la toma de fotos casi en cualquier lugar, nadie ponía pegas ni objeciones.
También había un mapa de la zona a fotografiar, una lista de los temas exigidos por la organización, una serie de 10 tarjetas individuales numerando los temas y un listado con los horarios de los espectáculos del evento en si.
Seguidamente nos reunieron a todos en una sala donde los organizadores nos dieron una serie de directrices y la posibilidad de resolver cualquier tipo de duda al respecto del concurso. A esto siguió la foto de grupo, que debido al poder de convocatoria del evento obligó a la retratista, en esta ocasión fue Montse, una de las profesoras de foto de l' Escola d'art de Andorra la Vella,  a hacerla desde un balcón, y ahí si ya que nos dieron el pistoletazo de salida dejándonos a nuestras anchas, en busca de las mejores fotos para el concurso.







Personalmente para mi la dificultad en sí del concurso fue que las indicaciones consistían en hacer tu foto y seguidamente  otra de la etiqueta de las  que te habían entregado dentro del sobre indicando el  tema para que el jurado pueda identificar cual era tu interpretación de aquella imagen en concreto.
Aparte claro esta de que en mi caso particular la fotografía urbana, de calle o como la queráis llamar no es mi fuerte, debo decir al respecto que no me pillaron de improvisto, imagino que a los demás tampoco,  la mayoría de los temas exigidos por la organización, ya que era un poco de preveer sabiendo el marco del evento en si.

Por lo demás, debo decir que fue una experiencia muy muy divertida, en la que conocí a muy buena gente, que me lo pase muy bien (aunque hay ratos en los que lo pasé muy mal, pero eso me lo creo yo misma exagerando mis nervios).









En resumen debo decir solo dos cosas:
* Si pone maratón hay que ir en zapatillas ( aunque sea de matemáticas)
* No dudar tanto a la hora de participar en este tipo de cosas.
y añadiremos que:
* La fotografía urbana es mi tema pendiente de mejora... (pero esto ya son otras cuestiones)

Evidentemente ninguna de las fotos de este post forman parte de las que presenté al concurso, ya que aunque en ningún momento mi pretensión era ganar tampoco hay que dejar de tentar a la suerte no?
Más adelante y cuando el jurado se pronuncie ( allá por el 9 de noviembre) ya dispondremos de autorización para poder publicarlas. Hasta entonces.... suerte y gracias a todos los organizadores y participantes de este evento. 

También te puede gustar

0 comentarios

Los más vistos

Síguenos en Facebook