ruta por la Bretaña Francesa

13:54


 En marzo de 2013 volvimos a Francia, esta vez a la región de Bretaña. Movidos como siempre, por las fotos que había visto en Internet de la zona, organizamos la ruta intercalando los puntos de interés con los necesariamente logísticos, que no siempre coincidían, ya que a veces ( la mayoría en nuestro caso) no se puede dormir en la zona a visitar.

La ruta consistió en Andorra, Rennes, Lannion, Nantes y de ahí vuelta a Andorra.
De esos puntos estratégicos donde prácticamente solamente pasábamos noche nos moveríamos después a Mont St-Michel, St-Malo, Josselin, Perros-Guirec.




Una de las ideas originales al programar el viaje era llegar a la vecina Normandia para poder visitar la playa del desembarco, por falta de tiempo no fue posible así que nos tuvimos que conformaron dejarlo para otra ocasión.

De todos modos más tarde descubrimos la existencia de este "pequeño" cementerio militar americano, en el pequeñísimo pueblo de St. James,  que nos cogía de camino al Mont St. Michel, a tan solo media hora, de manera que no suponía apenas esfuerzo pararse a echar un vistazo. 
vistas desde St.Michel





El día no era de lo más apropiado para hacer fotos, sobretodo el estado del cielo, casi en un permanente y horrible blanco, lo ponía bastante difícil. 


Exp.1/125eg en f9,0 Distancia focal:42mm comp. Expo: 0EV ISO100 Flash no disparado, Manual, Medición matricial,  Camara Panasonic DMC-G2 Lente: Lumix G Vario14-42  //3.5-5.6 


Atraída por la descripción que hacia de esta aldea laguna de viaje, nos asomamos a Bécherel, una visita rápida que tampoco supuso un desvío enorme de nuestra ruta de vuelta al hotel. 
vistas de Bécherel 
Vistas de St.- Malo

Castillo de Josselin



El castillo de Josselin, a orillas del rio Oust, fue el único que encontré en las cercanías de nuestra ruta para poder quitarnos la "espinita" de ver esos maravillosos castillos de cuento que posee Francia, hasta que podamos ir a visitarlos todos. 


Kira, al fondo castillo de Josselin y rio Oust.

Castillo de Josselin
Exp.1/320seg en f6,3 Distancia focal:14mm, comp.Expo: 0EV, ISO100.  Flash no disparado, Paisaje, Medición matricial,  Camara Panasonic DMC-G2 Lente: Lumix G Vario14-42  //3.5-5.6

Desde Lannion nos movimos a la costa de granito rosa, ala zona de Perros-Guirec a la que dedicaré más adelante un post exclusivo. 
Fachada tradicional de Lannion



Finalmente el camino de vuelta hicimos una parada de la ultima noche en Nantes, con la intención de simplemente eso, interrumpir el viaje de vuelta para dormir no previne ningún tipo de visita ni siquiera me informé debidamente, gran error, debo decir que me habían avisado de que me iba encantar, y así fue, pena que solamente dispusiéramos de apenas unas horas, con noche de por medio para poder visitarla, antes de volver a casa. 

Nantes



Nantes 



Nantes: como anécdota hay que comentar que aquí, y por culpa ( o gracias) a esas farolas tan originales nació mi cuenta de  Instagram.


También te puede gustar

4 comentarios

  1. Oh que recuerdos! hace unos años estuve por esa zona, el Mont St Michel me gustó mucho, también estuve en ese cementerio, es digno de visitar, parece que estés en el rodaje de una película americana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, la zona es muy bonita, me quedaron mas sitios que visitar, en cuanto sea posible volveremos. Es un viaje que vale mucho la pena, la verdad. Gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Precioso Meritxell, me he encantado tanto el recorrido como las fotos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste. Un abrazo.

      Eliminar

Los más vistos

Síguenos en Facebook