Parque Nacional de Aigüestortes y lago de San Mauricio

10:58

Se acerca el buen tiempo, o al menos eso nos quiere hacer creer el calendario... ¡ y las ganas que tenemos!
La cuestión es, que al primer rayo de sol,  algunos nos volvemos locos y hacemos lo imposible para que "nos de el aire", salir al exterior y recorrer el mundo. 
Una de esas escapadas, que recordaba muy vagamente y con mucho cariño, es el parque nacional de Aigüestortes con su lago de San Mauricio, uno de esos destinos populares por bonito y accesible sin demasiadas complicaciones, tanto por distancia, como por desplazamiento, se puede ir y volver, desde casa en un mismo día,  pero  una noche fuera siempre da esa agradable sensación de prolongar el finde. 



El parque dispone de múltiples entradas y de múltiples rutas con distintos niveles de dificultad.
Nosotros hicimos la mas popular, tanto por accesibilidad desde donde nos encontramos como por bajo nivel de dificultad. la que lleva al lago de Sant Mauricio, como digo tiene un bajo nivel de dificultad, que para el comienzo de temporada va perfecto si hibernáis como los osos a nivel deportivo, como yo. (aunque esta visita fue en agosto, tampoco es que estuviera yo muy atlética) aun así es accesible e incluso han habilitado unos jeeps, no se disfruta tanto de la ruta, pero también es una opción.



La cascada de la ratera es el segundo punto de interés de la ruta de parada obligatoria, a unos 20min del lago de san Mauricio, también la encontramos masificada, pero con un poco de paciencia.... 








El lago de la ratera es el tercer punto de interés de la ruta que elegimos, y en nuestro caso el último, a 20min de la cascada y a 50 del lago de San Mauricio, vale la pena la caminata, por el paisaje, la tranquilidad y por hacer nuevos amigos, incluso.  



Evidentemente  y como en cualquier ruta, cuanto más subes, menos cantidad de gente te encuentras. No es que sea antisocial pero a veces la naturaleza masificada me da una sensación un poco desagradable, supongo que es mi parte egoísta de querer disfrutar toda aquella inmensidad a solas.



Una de las características del parque son los árboles muertos, al tratarse de un espacio natural no esta explotado por el hombre de modo que los arboles se descomponen, aportando sus nutrientes a la tierra y donde intervienen insectos bacterias,  que a su vez sirven de alimento a los pájaros que habitan en el parque. 

 Els Encantats (los encantados) cuenta la leyenda, que son dos cazadores petrificados que en una fiesta, se fueron a cazar en lugar de ir a misa. 

Recuerdo haber acabado completamente agotada, pero las sensaciones (y las fotos) que te llevas del parque, te alivian aquellas agujetas tan tremendas.

También te puede gustar

4 comentarios

  1. Cómo siempre unas preciosas fotos y un maravilloso lugar, besitos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Anabel, de verdad que vale la pena hacer una escapada para conocer este lugar, es maravilloso, como bien dices. Un beso guapa.

      Eliminar
  2. No conocía el Parque nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio, qué preciosidad!
    Gracias por hacerme viajar a lugares tan increíbles como éste, viajar contigo es todo un lujo.
    Unas fotos preciosas, como siempre!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasss, el placer es mio de poder compartirlo y que además ¡os guste! Tener por seguro que siempre que me sea posible, aqui tendréis un reflejo de los viajes que haga. Un saludo. Besos y gracias nuevamente.

      Eliminar

Los más vistos

Síguenos en Facebook