cumplir objetos, alcanzar metas.

8:09



El pico de Casamanya está situado en centro del Principado de Andorra . Su altitud es relativamente pequeña, es un trekking clásico en Andorra que no tiene mucha dificultad según las guias técnicas, aunque debo decir al respecto que como toda actividad fisica, su dificultad  radica en la forma que nos encontremos... Realmente es un ascenso asumible por cualquier persona, pero no nos llevemos a engaño, no es el tipico paseo del domingo por la tarde. 
El aspecto redondeado puede ser engañoso porque la subida es constante y no hay refugio natural en caso de mal tiempo, es de todos conocida la falsa sensación de llegada en plano para luego retomar la ascension. 
El ascenso es por la arista desde el principio hasta el final. La cumbre está marcada por un montículo de piedra. No hay punto de agua, por lo que hay que ser previsores en este aspecto. 
Segun todas las páginas de internet  que consulté, cuesta alrededor de 2:30 a llegar a la cima, nosotros tardamos una hora más, entre mis fotos, las suyas, el peso de la mochila y el de otras zonas del cuerpo... que se hace notable en las subidas...., de echo a mi paso nervioso y acelerado no hubiera llegado ni a salir del bosque donde te internas al principio del camino y el desnivel de 830 mts. parece mucho más, de modo que hay que tomárselo con calma, como todo en esta vida, si lo que quieres es hacer cumbre.
Realmente no era la primera vez que lo intentaba, pero si la primera que lo conseguia, estoy segura que sin ayuda no hubiera logrado llegar. 



También te puede gustar

4 comentarios

  1. Qué maravilla!! Te entiendo, a nosotros nos pasa igual, el tiempo siempre va a ser superior a la media porque nos paramos a hacer fotos!! ;D Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que cargamos con la cámara a todos lados sabemos lo que es doblar los tiempos de los recorridos, efectivamente. Gracias Lola, un beso.

      Eliminar
  2. Qué bonitas vistas, merece la pena el esfuerzo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anabel, claro que si, los esfuerzos siempre merecen la pena, y sobretodo en estos casos. 😘😘

      Eliminar

Los más vistos

Síguenos en Facebook