Arte en el bosque

8:15














La semana pasada quedó inaugurada la tercera edición del Andorra landart,
evento que se viene organizando  desde el 2015 en el principado de Andorra donde los artistas exponen sus obras al publico  de un modo como bastante original. 
No se realmente por que razón me atraen este tipo de actividades, aunque este año más allá de opiniones y de gustos, encuentro que han convergido varias cosas que han dado lugar a que mi atención se centre de pleno en esta edición, incluso en plantearme más de una visita durante el verano.
Tanto el lugar elegido para su ubicación,  muy bien seleccionado, en los alrededores  del lago de Engolasters , del que he hablado en otras ocasiones, ( aquí, y aquí ) como la coherencia del mismo con la temática de esta edición.
El tema elegido es el  shinrin-yoku, del que también hablé  ya en su día cuando lo descubrí, y del que me he vuelto una verdadera fan.
Dejando aparte si te gusta o no la muestra, si la entiendes o no, simplemente el echo de visitarla en el entorno en la que esta ubicada, ya pone de manifiesto la naturaleza de su temática.
El proceso de ir adentrándote en el bosque, para ir descubriendo la fusión de sus obras con el paisaje ya es una buena iniciación en el shinrin-yoku.
En las ediciones anteriores repartieron las obras por todo el país, creando así una especie de ruta turística en caso de que quisieras verlas todas. Un año incluso, una de las obras causó bastante furor entre la población por lo llamativo, tanto de su ubicación como de su abstracción. ( a veces si no te explican que es aquello, sinceramente no lo entiendes)
Más allá de calificar o de entrar en materia con tema artístico encuentro que lo más atractivo de este evento es la originalidad de su exposición y su fusión con la naturaleza, a partir de ahí cada cual que interprete el arte a su manera.  
Lo que si recomiendo encarecidamente es que al menos reservéis un ratito para visitarla este verano, estará hasta el 14 de septiembre, se conforma de 40 obras y al estar al aire libre cualquier hora es buena. Aviso se hace corta, al menos a nosotros nos ocurrió.
 Os dejo alguna foto por si no ha habido suficiente para que os pique la curiosidad. 











También te puede gustar

0 comentarios

Los más vistos

Síguenos en Facebook