Ermita de La Pertusa

19:55


La Pertusa es una capilla románica, en lo alto de un acantilado.
En nuestro caso el hallazgo fue un tanto particular, después de dos o tres visitas al Congost de Mont-rebei sin éxito de completar la ruta entera, decidimos ir en coche hacia la "salida sur", un poco de ayuda de google maps, (como no) et voilá,  un lugar maravilloso que vale la pena visitar, para poder admirar ese fantástico paisaje. 
Las fotos como podréis comprobar pertenecen a dos visitas diferentes, cada una de ella con su particular encanto. 

La ermita de La Mare de Deu de la Pertusa se halla situada en un paraje absolutamente espectacular.

Para llegar hasta aquí hay que ir hasta Balaguer y luego circular en dirección norte hacia Àger. Desde aquí a Corçá y luego por pista asfaltada que en cerca de dos kilómetros nos deja al pie del estrato en el que se alza la ermita. Hay que dejar allí el coche y caminar por un senderito que discurre por el lado norte del estrato rocoso, primero en descenso para luego ascender hasta el nivel de la ermita.


Desde la Ermita y con un buen teleobjetivo zoom, es posible ver una de las escaleras enfiladas en la pared aragonesa del desfiladero. 

En nuestra ultima visita, mi segunda en este lugar, a pesar de que el tiempo no nos acompañó demasiado, no hacia más que añadir belleza al lugar. 

Pudimos aprovechar una tregua de las lluvias para visitar la zona y hacer unas cuantas fotos. 

Un mirador espectacular del embalse de Canelles y el paso del río Noguera Ribagorçana, con la ermita destacando en la silueta de la cresta a la izquierda. 






También te puede gustar

0 comentarios

Los más vistos

Síguenos en Facebook