He decidido y no podÃa ser menos, empezar mi visión personal de Menorca por un pueblito que me enamoro, a pesar de no constar en la planificación inicial y casi en ninguna guÃa, di con él por casualidad. Está claro que tenia que ser y además se ha ganado un puesto en mi lista personal de lugares favoritos.
Evidentemente es una opinión personal y la percepción también, pero después de todo ¿no son eso las fotos, la percepción personal de las cosas?
Cuando se habla de Mernorca, siempre se piensa en playas paradisiacas, que las hay, en calas maravillosas, en ensaimadas....
Todo el mundo te describe la zona sur, de irremediable visita e indiscutible belleza, pero como me ha dado por decir....
Nadie me habló de ES GRAU:
Un pequeño paraÃso al norte de la isla. situado en pleno parque natural de S' albufera des Grau, fue declarado en 1995 reserva natural de la biosfera, era antiguo lugar popular de vacaciones de la isla, ahora lo recomiendan a los que viajen con niños por la poca profundidad de sus playas.
formado enteramente por casitas encaladas incluso los tejados son de un blanco (muy familiar a mi vista) aun asÃ, o quizás por eso, precioso.
pequeños detalles son los que te muestran el encanto del lugar.
No se como lo hago, debo decir que mi sorpresa se debe a que precisamente, " no lo hago", últimamente casi todos mis viajes me acaban llevando a parar a un parque natural. La cuestión es que siempre acabo visitando parajes protegidos y que son maravillosos.
nunca pensé que dirigirse al norte seria algo tan emocionante y soleado; mediados de mayo, 11.30 de la mañana 25,5 grados.
Como digo; en los viajes tiene tanta cabida la planificación como la improvisación, bendita improvisación que aquel dÃa me descubrió una foto en internet y me llevó a este rincón de Menorca del que.... Nadie me habló, que sigue sin destacar en las guÃas de viaje, que encontré por casualidad y del cual yo pienso hablarle a todo el mundo, porque me dejó totalmente enamorada.